Skip to main content

WhatsApp compartirá tu número celular con Facebook



Hace unos días seguramente te apareció un mensaje de WhatsApp similar a este:

Ahora bien ¿Qué significa esto? Sé que tú como el (me atrevo a decir) el 99.99999% de los usuarios no leíste los nuevos términos, por ello te resumo todo este asunto:

1. WhatsApp brindará a Facebook tu número de teléfono

Recordemos que hace unos años Facebook compró WhatsApp por la asombrosa cantidad de 21.8 billones de dólares, por ello imagino que ahora quiere aprovechar la información de los millones de usuarios de WhatsApp para terminar de armar el rompecabezas de tu identidad.

2. Es para fines publicitarios

Es tonto pensar que Facebook haría algo sin tener un propósito maquiavélico, para este caso el objetivo (aparentemente) es que tú le concedas a Facebook el permiso de utilizar la información que manejas en WhatsApp para mostrarte publicidad cuando estés navegando en Facebook. Algo así como si le contases a tu novio por WhatsApp que compraste una prueba de embarazo y salió positiva, luego entonces cuando navegues por Facebook podría aparecerte "casualmente" un anuncio de pruebas de embarazo (cleaver boy!).

3. ¿Qué puedo hacer para evitarlo?

El 25 de septiembre es la fecha límite para retractarte en caso de que hayas aceptado esta medida. ¿Cómo? Aquí te lo explicoteo:

Primero ve a tu aplicación



Ve a Ajustes > Cuenta, te aparecerá lo siguiente:

Debes desmarcar la opción "Compartir la información de mi cuenta", debe ser la última opción, aquí en la imagen se muestra como "Share my account info". Una vez que hayas desmarcado te aparecerá el siguiente mensaje:
Este mensaje te pregunta si estás seguro de que no quieres que se use tu información de WhatsApp para mejorar los anuncios de Facebook. Aquí hay que tener presente de que independientemente de la elección que hagamos, después del 25 de septiembre ya no podremos cambiar de opinión. Así que si estás de acuerdo presiona el botón "No compartir" (Don't share).

Y listo.

Personalmente pienso que es un abuso más de Facebook que busca hacer de las suyas para invadir nuestra privacidad. Esto a pesar de que cuando compraron WhatsApp los directivos de Facebook prometieron salvaguardar nuestra privacidad. Cosa que a mí me parece no están cumpliendo. Digo, si aceptamos el cruce de información qué me garantiza que mañana Facebook no cambiará repentinamente sus términos presionándonos a aceptar la compartición de nuestros datos con terceros. Aunque bueno, se dice que WhatsApp próximamente podría integrar cuentas publicitarias y de hecho nosotros ya hemos aceptado en una actualización anterior el permiso para esto. Sin duda, haberle vendido WhatsApp a Facebook parece no haber sido una buena noticia.
Post a Comment

Popular posts from this blog

Annette habla de los rumores de su muerte

Checando el MySpace de Annette Moreno me encontré con un post que dice:

miércoles, febrero 25, 2009 MUERTE!! Hola que tal mis amigos!! A los que esten dudando de que si en realidad este es mi myspace, SI ES!!!! Para mi siempre es un honor leer tantos comentarios lindos y tambien los rumores de mi muerte me han fascinado. Pero la verdad es que estoy mas viva que nunca y la muerte me llegara al tiempo de Dios, no al tiempo del humano. Los quiero mucho, nunca lo olviden!!

Su Amiga,

Annette Moreno
Me encanta cómo maneja el asunto del rumor de su muerte, jajaja, o sea, en vez de ponerse a lamentarse, discutir, objetar y/o replicar pos mejor lo toma "por el lado amable", como diría Chespirito. Es curioso porque me da la impresión de que como que últimamente Annette ha entendido mejor y puesto más atención en su relación con Dios, creo que Él ha estado mostrando su poder a través de los problemas, llámese rumores de su muerte, su divorcio (o rumorado divorcio) que no puedo imaginarme lo…

Habilitar el .NET Framework para instalar CorelDraw X6

Hace unos días quise instalarme el CorelDraw X6 en mi nuevo sistema Windows 8 y me topo con que el asistente de instalación me dice que tengo que instalar el .NET Framework 3.5 Service Pack 1, y yo: WTF! Se supone (y lo comprobé más tarde con Google) que Windows 8 ya lo trae instalado, incluso trae la versión 4.

Pues resulta que buscando en la ayuda de Microsoft me encuentro que (en síntesis) sí viene instalado, pero no activado, es decir, le faltan algunos archivos binarios para que pueda correr full.

Así que la solución es la siguiente, por si tienes el mismo problema que yo:

Paso 1. Insertar el disco de instalación del Windows 8

Paso 2. Abrir el Símbolo del Sistema con privilegios de administrador.

Paso 3. Teclear lo siguiente:

dism /online /Enable-Feature /FeatureName:NetFX3 /All /Source:D:\Sources\SxS /LimitAccess
Obviamente donde dice "D:\" hay que sustituírlo por la letra de la unidad que corresponda al disco de instalación de Windows 8.

Lo siguiente que ocurrirá que t…

Examen CENEVAL EGEL-ICo

Pues bien, a petición de varios compañeros de la carrera publico este post, creo que es una buena idea para no estar repitiedo la misma historia del examen CENEVAL como opción a titulación cada vez que alguien busca opciones, después de haber sido bateado por la "Muy noble y muy venerable Academia de Sistemas".

No hay mal que por bien no venga

Todo comenzo en una triste tarde de julio, cuando todo desmoralizado e indignado, revisaba la diaposotiva de las opciones de titulación del Tec, esto como consecuencia de haber solicitado aprobaran mi anteproyecto tecnoWeb, que incluso había comenzado y que, dicho sea de paso, consistía en el rediseño del Sitio Web del Instituto, ya que no había una propuesta seria o al menos de buen gusto, para el Sitio. Me encontré en la diaposotiva una opción que se llama "Examen General por Áreas de Conocimiento", cabe mencionar que leí todas las demás opciones antes de esta última ya que consideraba que el famoso examen era para nerds, o e…