27 August, 2016

WhatsApp compartirá tu número celular con Facebook



Hace unos días seguramente te apareció un mensaje de WhatsApp similar a este:

Ahora bien ¿Qué significa esto? Sé que tú como el (me atrevo a decir) el 99.99999% de los usuarios no leíste los nuevos términos, por ello te resumo todo este asunto:

1. WhatsApp brindará a Facebook tu número de teléfono

Recordemos que hace unos años Facebook compró WhatsApp por la asombrosa cantidad de 21.8 billones de dólares, por ello imagino que ahora quiere aprovechar la información de los millones de usuarios de WhatsApp para terminar de armar el rompecabezas de tu identidad.

2. Es para fines publicitarios

Es tonto pensar que Facebook haría algo sin tener un propósito maquiavélico, para este caso el objetivo (aparentemente) es que tú le concedas a Facebook el permiso de utilizar la información que manejas en WhatsApp para mostrarte publicidad cuando estés navegando en Facebook. Algo así como si le contases a tu novio por WhatsApp que compraste una prueba de embarazo y salió positiva, luego entonces cuando navegues por Facebook podría aparecerte "casualmente" un anuncio de pruebas de embarazo (cleaver boy!).

3. ¿Qué puedo hacer para evitarlo?

El 25 de septiembre es la fecha límite para retractarte en caso de que hayas aceptado esta medida. ¿Cómo? Aquí te lo explicoteo:

Primero ve a tu aplicación



Ve a Ajustes > Cuenta, te aparecerá lo siguiente:

Debes desmarcar la opción "Compartir la información de mi cuenta", debe ser la última opción, aquí en la imagen se muestra como "Share my account info". Una vez que hayas desmarcado te aparecerá el siguiente mensaje:
Este mensaje te pregunta si estás seguro de que no quieres que se use tu información de WhatsApp para mejorar los anuncios de Facebook. Aquí hay que tener presente de que independientemente de la elección que hagamos, después del 25 de septiembre ya no podremos cambiar de opinión. Así que si estás de acuerdo presiona el botón "No compartir" (Don't share).

Y listo.

Personalmente pienso que es un abuso más de Facebook que busca hacer de las suyas para invadir nuestra privacidad. Esto a pesar de que cuando compraron WhatsApp los directivos de Facebook prometieron salvaguardar nuestra privacidad. Cosa que a mí me parece no están cumpliendo. Digo, si aceptamos el cruce de información qué me garantiza que mañana Facebook no cambiará repentinamente sus términos presionándonos a aceptar la compartición de nuestros datos con terceros. Aunque bueno, se dice que WhatsApp próximamente podría integrar cuentas publicitarias y de hecho nosotros ya hemos aceptado en una actualización anterior el permiso para esto. Sin duda, haberle vendido WhatsApp a Facebook parece no haber sido una buena noticia.
Post a Comment