21 January, 2015

WhatsApp Web

Hoy sí me sorprendió WhatsApp, siempre había estado muy inconforme con la aplicación, le faltan muchas cosas como la posibilidad de enviar archivos de otros tipos, las vídeollamadas y la más importante, la versión para computadoras. Pues hoy se lanzó WhatsApp Web, que permite por medio de un navegador Google Chrome (por el momento) iniciar sesión y chatear con tus contactos.

Sorprendentemente la aplicación web es más de lo que yo esperaba, cuenta con un acceso muy sencillo que consiste en la lectura de un código QR, la interfaz muy estética y coherente con la aplicación móvil y la sincronización es increíblemente rápida y utiliza la webcam y micrófono de tu computadora.



Lo que faltó.

Es verdad, faltaron muchas cosas como

  • el acceso desde otros navegadores como Safari, IE o Firefox,
  • también el hecho de que los usuarios de iOS quedaron excluídos,
  • se pudo hacer una aplicación de escritorio y no web o que
  • sólo se podía acceder a la versión web mientras estuviese activa la sesión en el teléfono
Todo es cierto, pero varias cosas son perfectamente comprensibles como que apostaron por el navegador más usado, el sistema operativo para móviles más utilizado, además, recordemos que es sólo la primera versión, que irá agregando más características e irá siendo multiplataforma con el paso del tiempo, al menos eso quiero creer.

Personalmente estoy satisfecho con la aplicación ya se habían tardado pero fue un buen trabajo. Enhorabuena, WhatsApp.



Nota: Si se agregan las vídeollamadas, me desinstalo para siempre el Telegram, el Line y el Skype.
Post a Comment