Skip to main content

Revolucionar de Annette Moreno

Después de casi toda una vida ligada a la música, heredera de una tradición familiar que se mantiene y diversifica con cada nueva generación, Annette Moreno presenta un álbum que refleja su peregrinaje, transiciones y maduración, pero por sobre todo que permite dar un vistazo a su corazón, convicciones y potencial para impactar vidas.

Revolucionar, título de su noveno álbum solista, es a la vez el verbo que mejor representa lo que parece ser la motivación vital de Annette, evidenciada a lo largo de su carrera -- con polémicas incluidas -- ya sea por su estilo musical, por las letras de sus canciones, por su apariencia estética, por sus incursiones empresariales, etc.

Lamentablemente incomprendida por muchos, Annette Moreno también ha sido blanco de ataques infundados y objeto de los más inverosímiles mitos urbanos inventados y propagados por Internet, por lo que no asombra escuchar ácidas críticas en sus canciones hacia quienes traicionan, inventan mentiras o usan caretas, como en la apertura con “Ahora Quiero”, en “No Me Importa”, e incluso en “No Quiero Regresar”.

Potentes guitarras, esporádicos solos, algunas acústicas, y sutiles pianos se pasean sobre la habitual estructura de sólidas baterías y acompasado bajo, conformando un panorama inclinado al Rock pero con suficiente sensibilidad Pop como para apelar a un público más amplio que producciones anteriores de Annette, con excelente producción de Ángel Moreno nuevamente.

Las letras implican y sugieren mucho más de lo que explicitan. La genialidad de “Chocolate” sorprende y refresca tanto por la originalidad de la analogía, como por la honestidad del quebrantamiento y confianza en la restauración que refleja, además de ser musicalmente desafiante, sin quedarse en la simpleza de una balada. Impactante también resulta más adelante la agresiva “El Tiempo Pasa”, mi favorita del disco.

El Pop/Rock listo para radio, influenciado por el estilo de su hermana Linda y Emmanuel Espinosa en “Como Me Quieres”, sirve además para derribar uno de los mitos derivados del alejamiento de Annette de la banda Rojo después de su álbum debut. Una colaboración en familia y con amigos, al más alto nivel en cuanto a letra y música.

Parte de la fórmula Pop se replica en la dinámica “Cómo Olvidarme de Ti” casi al final, para cerrar con un virtual regreso a las raíces rancheras de Annette con la balada/bolero “Es Un Sueño”, salpicada de trompetas y cuerdas con sutil aire de mariachi.

Macizo y convincente de principio a fin, Revolucionar tiene todo el potencial como para mantener a Annette Moreno más vigente que nunca en los medios de difusión, y mejor aún, para mantenerla más cerca del corazón de quienes comprendan y respalden su manera de llevar adelante la misión de revolucionar.

Artículo de Dave Gómez publicado en http://www.enlacemusical.com/c.php?id=13485.
Post a Comment

Popular posts from this blog

Annette habla de los rumores de su muerte

Checando el MySpace de Annette Moreno me encontré con un post que dice:

miércoles, febrero 25, 2009 MUERTE!! Hola que tal mis amigos!! A los que esten dudando de que si en realidad este es mi myspace, SI ES!!!! Para mi siempre es un honor leer tantos comentarios lindos y tambien los rumores de mi muerte me han fascinado. Pero la verdad es que estoy mas viva que nunca y la muerte me llegara al tiempo de Dios, no al tiempo del humano. Los quiero mucho, nunca lo olviden!!

Su Amiga,

Annette Moreno
Me encanta cómo maneja el asunto del rumor de su muerte, jajaja, o sea, en vez de ponerse a lamentarse, discutir, objetar y/o replicar pos mejor lo toma "por el lado amable", como diría Chespirito. Es curioso porque me da la impresión de que como que últimamente Annette ha entendido mejor y puesto más atención en su relación con Dios, creo que Él ha estado mostrando su poder a través de los problemas, llámese rumores de su muerte, su divorcio (o rumorado divorcio) que no puedo imaginarme lo…

Habilitar el .NET Framework para instalar CorelDraw X6

Hace unos días quise instalarme el CorelDraw X6 en mi nuevo sistema Windows 8 y me topo con que el asistente de instalación me dice que tengo que instalar el .NET Framework 3.5 Service Pack 1, y yo: WTF! Se supone (y lo comprobé más tarde con Google) que Windows 8 ya lo trae instalado, incluso trae la versión 4.

Pues resulta que buscando en la ayuda de Microsoft me encuentro que (en síntesis) sí viene instalado, pero no activado, es decir, le faltan algunos archivos binarios para que pueda correr full.

Así que la solución es la siguiente, por si tienes el mismo problema que yo:

Paso 1. Insertar el disco de instalación del Windows 8

Paso 2. Abrir el Símbolo del Sistema con privilegios de administrador.

Paso 3. Teclear lo siguiente:

dism /online /Enable-Feature /FeatureName:NetFX3 /All /Source:D:\Sources\SxS /LimitAccess
Obviamente donde dice "D:\" hay que sustituírlo por la letra de la unidad que corresponda al disco de instalación de Windows 8.

Lo siguiente que ocurrirá que t…

Examen CENEVAL EGEL-ICo

Pues bien, a petición de varios compañeros de la carrera publico este post, creo que es una buena idea para no estar repitiedo la misma historia del examen CENEVAL como opción a titulación cada vez que alguien busca opciones, después de haber sido bateado por la "Muy noble y muy venerable Academia de Sistemas".

No hay mal que por bien no venga

Todo comenzo en una triste tarde de julio, cuando todo desmoralizado e indignado, revisaba la diaposotiva de las opciones de titulación del Tec, esto como consecuencia de haber solicitado aprobaran mi anteproyecto tecnoWeb, que incluso había comenzado y que, dicho sea de paso, consistía en el rediseño del Sitio Web del Instituto, ya que no había una propuesta seria o al menos de buen gusto, para el Sitio. Me encontré en la diaposotiva una opción que se llama "Examen General por Áreas de Conocimiento", cabe mencionar que leí todas las demás opciones antes de esta última ya que consideraba que el famoso examen era para nerds, o e…