Skip to main content

Ashes and snow

Por una afortunada coincidencia llegó a mis manos la copia del DVD de la exposición Ashes and Snow del Gregory Colbert. El proyecto consta de tres partes: las fotografías, la novela, la película y la instalación. Es un excelente trabajo fotográfico condimentado con una pizca de literatura integrados cuidadosamente. El título Ashes and Snow sugiere renovación y belleza. El contenido en palabras del propio Colbert:
“In exploring the shared language and poetic sensibilities of all animals, I am working towards rediscovering the common ground that once existed when people lived in harmony with animals. The images depict a world that is without beginning or end, here or there, past or present.”

Fuente: www.ashesandsnow.com

Para los que no terminaron su curso de inglés, el proyecto trata de la exploración del lenguaje compartido y la sensibilidad poética de todos los animales. Colbert trabajó a través del redescubrimiento de la tierra común que una vez existió cuando la gente vivía en armonía con los animales. Las imágenes describen un mundo que no tiene inicio o final, cercanía o lejanía, pasado o presente. El elemento literario consiste en 365 cartas ficticias que el autor le escribe a su esposa durante un viaje largo en un estilo muy propio, mediante un lenguaje íntimo acerca de las experiencias vividas durante un año de viaje.
Indudablemente, una obra de arte.
No he visto la instalación del museo nómada, ya que está en el zócalo del DF pero, al menos las fotografías y la película están geniales. Hay momentos en que te llevan a un grado de reflexión en los que sin darte cuenta te sumerges dentro de la locación, y otros en los que el movimiento de los animales y las personas junto con los tonos sepia, crean una sensación placentera para tus sentidos. Definitivamente, tienen que verlo, no se van aarrepentir, jamás había visto un trabajo fotográfico de tan alto nivel.

Termino este artículo con la frase estelar:


Feather to fire, fire to blood,

blood to bone, bone to marrow,

marrow to ashes, ashes to snow...
1 comment

Popular posts from this blog

Annette habla de los rumores de su muerte

Checando el MySpace de Annette Moreno me encontré con un post que dice:

miércoles, febrero 25, 2009 MUERTE!! Hola que tal mis amigos!! A los que esten dudando de que si en realidad este es mi myspace, SI ES!!!! Para mi siempre es un honor leer tantos comentarios lindos y tambien los rumores de mi muerte me han fascinado. Pero la verdad es que estoy mas viva que nunca y la muerte me llegara al tiempo de Dios, no al tiempo del humano. Los quiero mucho, nunca lo olviden!!

Su Amiga,

Annette Moreno
Me encanta cómo maneja el asunto del rumor de su muerte, jajaja, o sea, en vez de ponerse a lamentarse, discutir, objetar y/o replicar pos mejor lo toma "por el lado amable", como diría Chespirito. Es curioso porque me da la impresión de que como que últimamente Annette ha entendido mejor y puesto más atención en su relación con Dios, creo que Él ha estado mostrando su poder a través de los problemas, llámese rumores de su muerte, su divorcio (o rumorado divorcio) que no puedo imaginarme lo…

Habilitar el .NET Framework para instalar CorelDraw X6

Hace unos días quise instalarme el CorelDraw X6 en mi nuevo sistema Windows 8 y me topo con que el asistente de instalación me dice que tengo que instalar el .NET Framework 3.5 Service Pack 1, y yo: WTF! Se supone (y lo comprobé más tarde con Google) que Windows 8 ya lo trae instalado, incluso trae la versión 4.

Pues resulta que buscando en la ayuda de Microsoft me encuentro que (en síntesis) sí viene instalado, pero no activado, es decir, le faltan algunos archivos binarios para que pueda correr full.

Así que la solución es la siguiente, por si tienes el mismo problema que yo:

Paso 1. Insertar el disco de instalación del Windows 8

Paso 2. Abrir el Símbolo del Sistema con privilegios de administrador.

Paso 3. Teclear lo siguiente:

dism /online /Enable-Feature /FeatureName:NetFX3 /All /Source:D:\Sources\SxS /LimitAccess
Obviamente donde dice "D:\" hay que sustituírlo por la letra de la unidad que corresponda al disco de instalación de Windows 8.

Lo siguiente que ocurrirá que t…

Examen CENEVAL EGEL-ICo

Pues bien, a petición de varios compañeros de la carrera publico este post, creo que es una buena idea para no estar repitiedo la misma historia del examen CENEVAL como opción a titulación cada vez que alguien busca opciones, después de haber sido bateado por la "Muy noble y muy venerable Academia de Sistemas".

No hay mal que por bien no venga

Todo comenzo en una triste tarde de julio, cuando todo desmoralizado e indignado, revisaba la diaposotiva de las opciones de titulación del Tec, esto como consecuencia de haber solicitado aprobaran mi anteproyecto tecnoWeb, que incluso había comenzado y que, dicho sea de paso, consistía en el rediseño del Sitio Web del Instituto, ya que no había una propuesta seria o al menos de buen gusto, para el Sitio. Me encontré en la diaposotiva una opción que se llama "Examen General por Áreas de Conocimiento", cabe mencionar que leí todas las demás opciones antes de esta última ya que consideraba que el famoso examen era para nerds, o e…